REQUISITOS SOLICITUD NUEVA CONEXIÓN
Personas individuales
- Tener construido el puesto de medición (pilastra, empotrado o panel de acuerdo a las especificaciones técnicas vigentes de CRE R.L.).
- Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.
- Encontrarse en posesión o con la tenencia del inmueble o señalar el lugar donde se desarrolle una actividad para la cual se solicita el servicio.
- No tener deudas pendientes de pago por concepto de suministro de energía u otros relacionados con CRE R.L.
Para empresas o instituciones
Además de lo anterior, fotocopias de:
- Personería jurídica o acta de constitución.
- NIT.
- Inscripción en SEPREC (Servicio Plurinacional de Registro de Comercio).
- Poder notarial de representación legal, facultado para firma de contrato.
- Cédula de identidad vigente.
Al construir el puesto de medición tenga en cuenta:
La distancia máxima entre el puesto de medición y la red eléctrica de CRE debe ser de 20 metros.
La distancia mínima entre los medidores de energía eléctrica, gas y agua potable, deben ser 50 centímetros.
Solo se permite una acometida por predio; en caso de requerir más de un equipo de medición deberá solicitar panel de 2 ó 3 medidores; mayor a 3 medidores es con proyecto eléctrico.
Tipos de puestos de medición
En caso de requerir más de un equipo de medición deberá solicitar panel de 2 ó 3 medidores; mayor a 3 medidores es con proyecto eléctrico particular aprobado por CRE.
Información importante:
Para el servicio de suministro de electricidad trifásica (carga instalada hasta 40 kw)
- El costo del medidor y acometida (conductor), será asumido por el solicitante o titular.
- Si el medidor es adquirido en el mercado local, deberá acreditar a CRE la factura de compra donde incluya el número de serie del equipo y el correspondiente certificado de calibración.
Para brindarle un mejor servicio, le sugerimos presentar el Código fijo o de ubicación del vecino más próximo donde se efectuará la conexión, fotocopia del plano de ubicación o croquis.
El trámite es personal:
La solicitud, rechazo y/o contrato de suministro deben ser firmados por el interesado o el representante legal (persona natural o de persona jurídica), en este caso, el representante legal debe ser autorizado mediante un poder notarial para la firma de la solicitud, rechazo y/o contratos correspondientes y adjuntar fotocopia del carné de identidad vigente.