El templo de Buena Vista luce renovado gracias a CRE
Un sistema de iluminación nuevo para el símbolo buenavisteño
13/2/2025

¡Y se hizo la luz! Con el objetivo de embellecer uno de los principales destinos turísticos de Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, entregó el miércoles 12 de febrero de 2025, un nuevo sistema de iluminación de la torre de la Parroquia Los Santos Desposorios, de Buena Vista, así como la refacción de la conexión eléctrica del complejo misional. Además, la Distribuidora eléctrica se encargó de la poda de los árboles de la plaza principal de la localidad distante a 103 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
La inauguración contó con la presencia del presidente del Consejo de Vigilancia de CRE, Carlos Colanzi Zeballos; el gerente de Asistencia y Comunicación al Consumidor, Roberto Amelunge, así como consejeros, funcionarios y delegados del Distrito 16 de la Cooperativa. En la ocasión, el párroco Padre Marcio Aceiro agradeció la solidaridad de CRE y su compromiso con el desarrollo de las provincias cruceñas. “Este es un gran aporte para nuestro pueblo. Esta torre es nuestro principal ícono y ahora está restaurada y hermosa”, dijo el sacerdote, al tiempo de aclarar que la parroquia se encargó de la mano de obra del proyecto.
Amelunge, a nombre de CRE, explicó que la Cooperativa aportó con todos los materiales necesarios para la obra (pantallas, cables, tubos, interruptores, entre otros). “Estos trabajos fueron aprobados por la Asamblea Ordinaria de Delegados, la máxima instancia de decisión de la institución y se ejecutan a través de los programas sociales de CRE”, sostuvo el ejecutivo. “La iluminación de este espacio sagrado no solo embellece el entorno, sino que también promueve la convivencia y la celebración de la fe. Sabemos que la luz simboliza esperanza y unión, y estamos orgullosos de ser parte de este momento”, añadió.
A su turno, Colanzi, oriundo de la capital cafetera de Santa Cruz, recordó que fue monaguillo en la parroquia y expresó su júbilo por ver embellecido el máximo símbolo buenavisteño. “Gracias al manejo transparente de CRE hay excedentes de percepción que son utilizados para ejecutar los programas sociales de la Cooperativa, estos fondos son devueltos a la sociedad para realizar acciones como ésta”, dijo la autoridad.